BIOGRAFÍA

Dudley Taft es un descendiente de senadores, gobernadores y sobre todo un presidente de EE.UU. Por eso tiene tanto merito que Taft Jr. eligiera una profesión totalmente diferente. En lugar de dedicarse a una carrera política, Dudley fundó su primera banda con el genio de la guitarra Trey Anastasio (Phish, Grateful Dead) durante sus estudios. Después, cuando ya se había mudado a Seattle e nevitablemente había sido influenciado  por el grunge, Taft llegó a ser un hit en EEUU como miembro de grupos como Sweet Water y Second Coming, y hizo giras con bandas como of Alice in Chains, Monster Magnet, Lenny Kravitz y otros.

Durante unos años Taft se dedicó a la música de Blues. Su música fue inspirada por T-Bone Walker, Albert y Freddie King, Buddy Guy, Stevie Ray Vaughan
y también por Link Wray y el rey de la Guitarra de Surf, Dick Dale. Y por supuesto Taft fue influido por Jimi Hendrix, el dios de la guitarra de Seattle.
El guitarrista y cantante de 52 años desarrolló su propio estilo de esta mezcla variada de influencias.

El quien mira a Taft sin conocerlo podría pensar que está mirando a un delincuente. Oyendo sus riffs de guitarra se espera un cantante con una voz rugosa, sabiendo un whisky. Pero no es así. El vocalista Taft suena sensible y lleno de alma. Su tono de voz y su estilo de guitarra se complementan perfectamente.
Ahora en su nuevo álbum "Summer Rain", su quinto disco bajo su propio nombre, lanzado ultimo año. La nueva grabación de Taft parece tan energética y modesta como compleja. La música recuerda una música rock de diferentes décadas.